Ø Fundadas
sobre corrientes críticas hacia los relatos sociales que han naturalizado la
distribución de los saberes como disciplinas, estas prácticas que tienen antecedentes
remotos, sin embargo emergen en el panorama del arte, mediante la acción de las
vanguardias de principios del siglo XX que provocan un estremecimiento en los
terrenos conquistados, señalando la influencia de la distribución de los
objetos artísticos sobre la producción y el consumo. Así la superación de lo
disciplinar se convierte en una suerte de disciplina de la transdisciplina,
observando como rasgo característico más allá de las derivaciones formalistas o
expresionistas que puede a veces conservar como articulación con el arte
instituido, una mirada crítica expresada a través la factura y el diseño de
objetos, eventos y conceptos que interpelan los mecanismos de reproducción y
conservación de lo establecido.
Ø La
relevancia que adquieren las propuestas estéticas y artísticas que cuestionan
los límites tradicionales de las artes visuales y, sobre todo, la importancia
de 'lo visual' en las sociedades contemporáneas, hacen que sea necesario
plantear espacios en la formación de docentes, vinculados con una lógica
interdisciplinar y transdisciplinar donde abordar discursos estéticos basados
en la integración de las artes que se complementan con las visiones
disciplinares antes abordadas en los talleres básico y complementarios.
- Las Artes Combinadas en el Arte Contemporáneo: antecedentes y características generales de las prácticas artísticas contemporáneas.
- Investigación en el cruce de Lenguajes. Lo interdisciplinar, transdisciplinar y multidisciplinar en las prácticas artísticas.
- Transgéneros, géneros híbridos, géneros confusos.
- Exploración práctica de procedimientos transgenéricos.
- Eventos, performances, instalaciones, arte público, net-art.
- Política y Gestión de Eventos.
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