Eje conceptual: Estereotipos en las vidrieras de la cuidad.
Lugar: Calle 17 entre 18 y Av. Kelly- Balcarce.
Significante: Talles únicos.
Significados: Estereotipo de canon de belleza en vidrieras de la ciudad.
Fundamentos:
En la mayoría de las culturas, el estereotipo femenino sigue presente. Podemos observar que los maniquíes de la cuidad siguen un canon de belleza ideal, donde son delgados y estilizados. Por más, que estos emprendimientos tenga en stock talles reales, lo primero que visualizamos al ingresar al mismo, es el famoso maniquíes de talles chicos.
Puesta en escena:
En la vereda de estos emprendimientos, se dispondrá personas pintadas de blanco semi desnudas, con diversidad de talles. Los mismos, estarán dispersos por la vereda, cada uno tendrá un monologo diferente el cual repetirán cada 20 min. Cada persona se preguntará que talle soy en voz alta, y se comparará con los talles vistos en vidriera, como palabras que digan. “yo no entro ahí, eso me queda grande, estará en mi talle” y a su vez dialoga con las personas que se encuentran en la vía pública, preguntando que le asesoren que talle es, si ellos saben que talles son. En un momento de la puesta en escena, uno de estos sujetos pintados de blanco comienza a llorar, confundido sobre su talle. Y entre todas las personas de la puesta en escena dan un mensaje en forma de dialogo.
-No somos lo que vemos y está establecido, somos diferentes y diversos. Un talle no te representa. No somos talles únicos. Seamos quienes somos, libres y sin canon. -
Y las personas pintadas se van caminando dispersas del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario